jueves, 18 de diciembre de 2014

Proceso: Cabello saludable- Aceites naturales

Hola Hola mis niñas!!!
Como les mencioné la entrada pasada sobre MIS PRODUCTOS, los aceites naturales han sido esencial para la recuperación de mi cabello.

Antes de empezar debo decirles que aunque, la palabra aceite este asociado con grasa, los aceites naturales antes de agregarle sebo a tu cabello, lo recuperaran, es por eso, que si tienes ese miedo de incrementar el problema de grasa (si lo sufres) procura investigar cual te ayudaría más para tu caso. Recuerda que aquí sólo esta mi opinión y el efecto de los mismo sobre mi, para saber como te irían a ti solo debes probar!!
Aparte de ésto, es necesario aclarar que aceite natural - sea vegetal o esencial- es diferente al Mineral oil o aceite mineral; éste último es un derivado del petróleo, lo encontrarás en el tan famoso aceite de bebé, algunas cremas y otros productos.


Para disfrutar de los beneficios de los aceites naturales es necesario que sean preferiblemente 100% naturales, es decir, que en su tableta de ingredientes, no contengan más que el mismo aceite.

ACEITE DE COCO PRENSADO AL FRÍO: El aceite de coco es un amor, es el único que tiene la capacidad de penetrar en la fibra capilar un 100%, esto quiere decir que reconstruye la fibra desde adentro, asegúrate que sea prensado al frío porque sólo así se conservan las propiedades del coco.
Su textura es sólida a refrigeración y líquida a temperatura calientita.
Su olor, obviamente, es a coco, aunque después del lavado disminuye y queda muy sutil.
Éste aceite te servirá como un protector para los días de piscina y playa. Es perfecto para pre- poo (pre-shampoo).
Si vives en Colombia, te dejo 2 páginas de facebook que lo distribuyen Aceite de coco prensado al frío- Medellin y Pure Chemistry, o si prefieres hacerlo tu misma, te dejo lo que a mi consideración es el mejor vídeo de Cómo hacer el aceite de coco prensado al frío.

ACEITE DE JOJOBA: Éste más que ser un aceite es una cera líquida, es mi aceite preferido para el cuero cabelludo, y vean que mi cabello es mixto- super seco en las puntas y graso en el cuero cabelludo-  éste aceite es muy similar al que tenemos nosotros naturalmente, su olor es a nuez y desde que lo utilizo siento que la salud de mi cuero cabelludo a mejorado dejándome una sensación de suavidad. Para mi, desde que lo utilizo no sé lo que es caspa :D 

ACEITE DE RICINO: Aunque su olor para mi no es muy agradable (huele como a plantas trituradas) me encanta para aplicarmelo en algunas zonas donde siento que no me crece mucho el cabello, me explico mejor, en las llamadas "patillas" mi cabello es muy corto y al ser así no me permite recogerlo ni ponerlo detrás de mi oreja, así que lo aplico en esa zona y he notado que cada vez ésta más larguito. 

ACEITE DE ALMENDRAS: Éste aceite le aporta hidratación a mi cabello, siempre es un complemento extra para mi reporalizador, para mi es muy noble y su olor es a almendras( muy sutil). 

ACEITE DE OLIVO: El aceite de olivo es el rey de la hidratación, su olor no me agrada mucho, aunque e realidad no es muy penetrante, a veces lo utilizo para sellar la humedad. Lo bueno de éste aceite es que es muy económico en comparación con otros, aparte de que la cantidad es muy favorable. 

ACEITE DE ARGAN: Éste aceite es mi amor, éste es el propio oro líquido, me encanta para sellar la humedad su olor es muy sutil, de hecho más que el resto de los aceites pero se logra percibir, es tan rico que no logro describirlo. En cuanto a este aceite debo de advertirles que se vende en pequeñas cantidades y su precio es elevado. Te dejo la página donde yo compre el mío PURE CHEMISTRY S.A.S

Buenos mis Hermosas, éstos son los aceites de estoy utilizando en estos momentos, a ellos quiero añadir el de Aguacate y el de árbol de té. 
Si tienes otro aceites que me puedas recomendar, te lo agradecería. 
Como siempre, te envió un montón de BESITOS DE LA SUERTE♥ 



2 comentarios:

Tu opinión siempre es valiosa para mi, gracias a ello trato de mejorar cada día.
Eres tu quien le da alegría a este espacio, por eso, te invito a que comentes, siempre leo los comentarios y trata de darte respuesta lo más pronto posible. :D