viernes, 23 de mayo de 2014

Pintura acrílica para Nail Art


Hola mis niñas Hermosas!!
La entrada hoy será dedicada a todo lo que sé acerca de las pinturas acrílicas, este post había estado postergado desde hace algún tiempo por falta de tiempo e interés, Para algunas ésto sera un tema manejado con facilidad, pero... en cambio para otras, no, pues acá en Colombia se trabaja más con esmaltes y ésto de pinturas acrílicas es algo muy nuevo.

Así que iniciamos!
La pintura acrílica es una pintura que contiene plástico, caracterizados por su posibilidad de emulsión en agua.


Cómo y con qué utilizar la pintura acrílica para hacer decoración de uñas? 
La aplicación de la pintura acrílica sobre la superficie de la uña siempre va precedida de una capa de esmalte, no necesitas herramientas especiales, solo deberás modificar la forma en que los limpias (Aquí te dejo la forma en que yo lo hago) 

Ventajas de utilizar pintura acrílica en las uñas: 
-Secado rápido sobre la uña.
-No se seca cuando la estas utilizando (Ej: con una gota de tamaño razonable lograras hacer tu diseño)
-Acabado de stiker
-No se corre
-Se puede retirar con agua antes de estar seca en la uña.
-Si ya esta seca y deseas retirar lo que hiciste con pintura solo necesitaras alcohol.
-Aunque utilices varias capas de pintura, el diseño no resultara con relieve
- Si al pintar escoges el color equivocado, puedes aplicar encima el color correcto y no se notara( Ej: si esta muy grueso el delineado del diseño, con el color de fondo lo puedes reducir y no se notara)
-Los diseños hechos en pintura duran mas que los hechos en esmalte
- Para retirar todo el diseño solo necesitaras quita esmalte. 

Desventaja: 
-Siempre necesitaras aplicar una base de top coat para proteger el diseño (sé que ésto es indispensable, pero a veces con el esmalte si no lo haces no es tan grave, en este casi sii es súper importante, Ya que al utilizar pintura acrílica a base de agua se quitara muy fácil si manipulas agua).

Porque utilizar Acrílica y no vinilo? 
Yo inicie utilizando vinilos, los diseños resultaban con una apariencia mas pastoza; aparte de que para ese entonces solo tenía un pincel y acabo con él. :( 

Que tipo de pintura acrílica puedo utilizar?
Algunas marcas como Masglo distribuyen pinturas acrílicas especiales para  decoración de uñas, también puedes utilizar pinturas acrílicas para manualidades. En realidad no se la diferencia entre las de Masglo y las de manualidades, debido a que en el catálogo on line de Masglo esta un kit (a parte de ser costos, las pinturas no tienen mucho contenido) pero en la ciudad que vivo no las he podido comprar.

Donde comprarlos, como saber cuales son y que precio tienen?
Las pinturas acrílicas que yo utilizo son pinturas acrílicas al frío para manualidades, las consigo en las tiendas de manualidades, tiendas de arte  y las distribuidoras papeleras, las marcar que utilizo son: destellos, Tucan, Artístico  y fusion. Los colores estándares cuestan aproximadamente 1750 pesos colombiano cada uno y los neon, plateados y dorados 2100 pesos en presentaciones mas pequeñas.   

Que colores comprar primero? 
Yo te recomiendo que inicies comprando colores básicos, como el negro, blanco, rojo, azul, amarillo y si crees necesario un color piel neutro( lo mas neutro posible, que al combinar con color rosa obtengas  un subtono rosáceo y al combinar con amarillo obtengas uno amarillento). Seras tu quien note  que color necesitaras y cuales son más indispensable para ti. 


Bueno mis niñas, espero que les sirva de mucho esta entrada, si sabes algo que no mencioné por favor compártelo conmigo!! 
Te envió muchísimos BESITOS DE LA SUERTE! 



  

19 comentarios:

  1. Graciasssssssssss que super entrada, me aclara muchas dudad y lo mejor me dices las marcas que puedo comprar y donde.
    Eres un encanto, super recomendada esta entrada.La voy a compartir pero ya =).
    Dios te bendiga y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvió la entrada amiguita :)
      Si alguna duda aparece, no temas en preguntarme!!
      Muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Como se llama el brillo con el cual debo proteger el acrílico o puedo colocarse brillo normal

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buenísimo el post! Usé una sola vez pintura acrílica y cuando quise corregir errores tontamente use agua (que no funcionó al estar bastante seca), no sabía que tenía que usar alcohol.

    Se vive, se lee y se aprende. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, la intención al crear esta entrada fue enseñar lo que sé y aprende también!!
      muchísimas gracias por comentar :*

      Eliminar
  3. hola amiga gracias por compartir tus conocimientos, mira la verdad solo conseguí acrílico artístico al frio de roseta no se si es a este artístico al que te refieres y otra que dice pintura al frio de eco art, ya que las otras no las pude conseguir. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa, una vez vi la textura del la marca Roseta pero en pinturas para tela y en verdad no se parece a la pintura acrílica que utilizo para hacer diseños, en cuanto a la marca Eco Art no sabría decirte, aun no la he probado, Lo que te puedo recomendar es que intentes con ambas y mires cual te funciones más a ti.

      Mis punturas tienen una textura muy parecida al vinilo pero son más cremosas, te lo digo para que tengas una referencia de la que uso.
      Si surge alguna otra duda no dudes en referirme, para así poder ayudarte.

      Besitos♥

      Eliminar
  4. Hola amiga mira creo que si es el artístico que compre porque lo vi en una foto de un diseño tuyo, el reto semanal de los Cupcake y es el mismo potecito del verde lima que utilizas en este diseño, no te envio la foto porque no se como se hace para que veas cual es la marca que te digo; yo compre un verde picante. Amiga aun tengo dudas sobre las pinturas acrílicas al frio. Besitos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pintura que dices que utilice en los cupcake para ése reto es de marca Tucan, son mis favoritas, pero sé que deben de haber muchísimas marcas que tengan pinturas acrílicas al frío, sólo debes de probar para encontrar la que más se adapte a tus necesidades, las marcas que menciono en este post son para que tengan una referencia, no una regla de oro.

      Espero haberte ayudado.

      Besitos♥

      Eliminar
  5. Gracias Paola, mil Gracias por compartir este conocimiento, yo tambien soy de colombia y queria saber cual era la pintura correcta para este uso y tengo que contarte que compre Pintura acrilica al frio de la marca Franco Arte, la estuve ensayando en uñas postizas, pero tengo por contarte que aplique dos manos de esmalte como normalmente se hace y luego espere unos minutos y pinte con el acrilico y este no se seca rapido, tarda mucho, y considero que le aplico la cantidad adecuada, luego le aplique la capa de Brillo secante y se corrio :(, estoy confundida, sera que tu me puedes decir que hacer para que seque rapido o que hago? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas queria saber 2 cositas mas: TU instagram para seguirte y de que ciudad eres o en cual estas?

      Eliminar
  6. QUE BRILLO SECANTE ES BUENO PARA QUE NO SE CORRA EL ACRILICO

    ResponderEliminar
  7. donde consigo esa marca tucan, yo estoy buscando que marca comprar.
    te agradezco si me dices en donde los compras. yo estoy en Bogotá

    ResponderEliminar
  8. Puedo usar las pinturas acrilicas para manualidades....que venden en las papelerias??

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo dura la manualidad en acrílico en la uña? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias...creia que las acrilicas y los vinilos eran lo mismo...

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, tu me puedes confirmar si la pintura acrilica para uñas es la misma que consigo en una fabrica de pinturas/ferreteria?

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es valiosa para mi, gracias a ello trato de mejorar cada día.
Eres tu quien le da alegría a este espacio, por eso, te invito a que comentes, siempre leo los comentarios y trata de darte respuesta lo más pronto posible. :D