sábado, 3 de mayo de 2014

DIY: Estante para esmaltes!

Hola mis hermosas!!
Hoy les quiero enseñar la forma en que hice mi estantería, es súper fácil, sólo que para recrearla necesitarán mucho tiempo... Recuerda que yo te doy la idea, y tu la personalizas, dependiendo al tamaño, la altura, el ancho de los escalones la cantidad de material variara.

Lo que necesitarás será:
-Cartón.
-Colbón + agua.
-Brocha.
-Recipiente.
-Silicona. 
-Pistola de silicona o vela.
-Regla.
-Periódicos.
-Visturí
-Lápiz.
-Tijera
-Papel para forrar, en mi caso papel para regalo.




 Lo primero que vas a hacer, sera cortar el cartón,  Recuerda que estas serán las medidas de tu estantería. Si no estas segura de cuan grande la quieres, te recomiendo que lo cortes más grande de lo que piensas, pues, es mejor que te sobre a que te falte.

Luego, empieza a unir el cartón, asegúrate de utilizar muchaaaaaaa silicona, para que quede lo suficientemente fuerte. Agrégale columnas por dentro del esqueleto de tu estantería, esto evitará que por el peso de los esmaltes se hunda el cartón.
 Para éste paso necesitaras:
-Periódicos.
-Brocha.
-Colbón + agua.
-Recipiente.
 Lo que harás sera un engrudo de colbón con agua, yo te recomiendo que la cantidad de agua sea menor que la de colbón, así tendrás una mezcla suelta pero con las mismas propiedades del colbón puro.
Con éste engrudo forraras el esqueleto de la estanteria, no escatimes en periódico y colbón, así tendrás una estructura más resistente.
Déjala secar por apróximadamente 20 horas, hasta que el colbón este completamente seco y la estructura fuerte.
 Luego de dejar secar, utilizaras:
-Papel para forrar.
-Colbón + agua.
-Tijeras.
-Lápiz.
-Brocha.


De la forma que quieras y se te haga más fácil toma las medidas de tu estantería, siempre, siempre deja una pestaña de papel; ésto para que al momento de forrarla una pestaña abrace a la otra y quede un forrado más prolíjo.
Ten en cuenta: si el papel que haz escogido para forrar es estampado, procura ubicar y pegar tu papel de manera coherente.
 El resultado fue éste: 



Foticos con mis esmaltes :D 


Bueno mis hermosas, gracias por leerme!! cuéntame que te pareció este DIY. 
Recuerda que siempre te envío muchísiiiisimos BESITOS DE LA SUERTE!! 

6 comentarios:

  1. Vaya trabajo que te debió tomar ese estante ;) yo creo que soy demasiado perezosa para ponerme manos a las obras pero se ve genial y así los esmaltes quedan mejor organizados!

    PD: yo también los organizo por color jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja no creas, yo soy algo perezosa, pero cuando se trata de esmaltes la situación cambia jajajjajajaj; a mi parecer esa es la mejor organización (por colores) yo me intereso más por tener muchosss esmaltes con colores diferentes que las marcas como tal. :)
      Gracias por comentar hermosa :*

      Eliminar
  2. Que suuper idea, te ha quedado genial y veo que los organizaste por tonos.. yo los tengo por marcas ehhehe.
    alcanzo a ver unos cuantos que me gustan. Tienes un tono de vizio violeta y el que sigue que tono es?? esta como interesante.
    Gracias por compartir esta super idea. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiguita gracias, es un indie de Vizio el número 59...
      Amén por las bendiciones y muchísimas gracias por comentar :3

      Eliminar
  3. Qué prolijo te ha quedado, qué manualidad que tienes!! y puedes tenerlos de esa manera mano y a la vista. Yo los tengo clasificado por tipo (holos, glitters, cremosos, indie), pero la clasificación por tono también es muy útil. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tu comentario, muchas gracias por leerme :3
      Besitos!!

      Eliminar

Tu opinión siempre es valiosa para mi, gracias a ello trato de mejorar cada día.
Eres tu quien le da alegría a este espacio, por eso, te invito a que comentes, siempre leo los comentarios y trata de darte respuesta lo más pronto posible. :D