jueves, 26 de diciembre de 2013

Tips y cuidados para el cabello!

Hola chicas :D 
Se que todas queremos tener una melena hermosa (sonó a León jajajja) y a veces no entendemos porque no es así o que hacemos mal, pues les cuento que llevo algún tiempo investigando acerca de éste tema y he concluido que debemos cambiar algunas cosas y así tener un cuidado general de nuestro cabello. 
Así que empezamos!!! 


1- Aprende a conocer tu cabello y sus necesidades: Reconoce la naturaleza de tu cuero cabelludo, si es graso, seco o mixto; así se te hará más fácil escoger el shampoo adecuado, pero no se te olvide observar que necesita; si le falta hidratación, reparación total, o por el contrario tienes caspa, se te quiebra fácilmente o puntas abiertas. 


2- Escoge las herramientas adecuadas: El peine y el cepillo influyen de manera directa en la salud y estructura de tu cabello, si tu cabello es largo y grueso evita los peine con dientes pequeños y los cepillos con cerdas muy juntas, y si por el contrario tu cabello es fino puedes utilizar esos implementos con cerdas más juntas; Lo recomendable en cuanto a los cepillos son los planos de cerdas naturales para activar la circulación y evitar maltratar el folículo. Si eres amante a cepillar tu cabello procura tener a tu disposición los cepillos redondos que tiene huequitos en el cilindro, pues así, habrá más circulación del calor y tu cabello no recibirá el calor directamente. 

3-mima y consiente tu cabello: Es muy fácil hacerlo, incluye una mascarilla preferiblemente natural en tu rutina, puede ser antes de lavarlo o después, procura hacerlo un día que tengas suficiente tiempo para que el producto repose en tu cabello y se absorba mejor. Lo recomendable es aplicarla de medios a puntas!

Bueno chicas ahora los TIPS!! 
* Cuando estés masajeando tu cuero cabello hazlo con la yema de tus dedos, nunca con las uñas. 
* Al terminar de lavar el cabello sella el folículo con agua fría, esto también te ayudará a proporcionarle brillo a tu cabello. 
* No dejes ningún rastro de producto en el cuero cabelludo, esto evitará que tu cabello se vea aplastado y que la grasa tarde poco en aparecer. Excepto cuando la etiqueta del producto así lo requiere.
* Sonará a cliché pero SIEMPRE peina tu cabello de puntas a medios. 
* Si tu cabello esta muy enredado primero utiliza tus dedos para soltar algunos nudos, si utilizas un producto para que te ayude a desenredarlo trata de que sea una leche para peinar, hace la misma función que las cremas pero requerirás menos producto y por ende el cabello te quedará con más movimiento. 
* NO manipules tu cabello si tienes residuos de productos para otra parte del cuerpo, es mejor que te peines y luego apliques la crema para el cuerpo, etc. 
*  Cuando hagas una cola de caballo o cualquier peinado que requieras tener el cabello muy ajustado, no lo hagas al extremo pues esto tensa mucho el cabello y lo hace más propenso a desprenderse. 
* Las ligas o coletas deben de ser lo más anchas posible, de caucho y que no tengan la unión de aluminio.

* Si eres de las que te gustan mantener tu cabello recogido, lo ideal será cambiarlo constantemente, mi madre dice: "ese peinado te va hacer cama en la cabeza". Es muy cierto, el cabello se acostumbra y eso hace que en esa zona los folículos se estropeen y altere el crecimiento. 
* Si, por el contrario el cabello planchado es lo tuyo, compra un protector de calor, y lo más recomendable es cepillar antes de planchar. 
* Corta tus puntas cada 3 meses, recuerda, de nada vale tener un cabello largo sino esta saludable. 
* Y por último, pero no menos importante algo que a mi en particular me a asombrado y lo mejor de todo, me ha funcionado, he estado utilizando un GORRO en tela SATIN, esta tela no produce fricción entre ella y tu cabello, es esto lo que además del cabello en crecimiento y la resequedad produce el tan odiado Frizz. 
si quieren ver como utilizo y cual es mi gorro, díganmelo en los comentarios, cualquiera inquietud o aporte son recibidos!! 
Bueno chicas más que una rutina es modificar los hábitos, para tener una buena relación con tu cabello, aprenderlo a amar y aceptar, en fin de cuentas veras su verdadera belleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es valiosa para mi, gracias a ello trato de mejorar cada día.
Eres tu quien le da alegría a este espacio, por eso, te invito a que comentes, siempre leo los comentarios y trata de darte respuesta lo más pronto posible. :D